domingo, 23 de diciembre de 2007

REQUIEM

Al mellizo, que los acueductos ya no están de moda.

Se había levantado temprano y había arreglado la casa.

Después se dió un baño y dejó que Ella Fitzgerald llenara la estancia con su voz por última vez.
Limpió el vapor del espejo, repasó sus cejas y pareció satisfecha con lo que veía.

Por fín se reconocía en el espejo.

Se vistió de blanco. Siempre le gustó como contrastaba con sus pecas y con el tono cremoso de su piel. Eligió unas sandalias marrones de piel para calzarse y puso la calefacción.

Se sentó en el sofá y miró la caja metálica. Era la caja de sus sueños, donde ocultaba sus deseos. Era el útimo lugar donde quería mirar y el único lugar al que quería regresar.
La abrió y vació su interior.

Ordenó las pastillas sobre la mesa de centro en un orden que solo ella entendía.
A cada pastilla que colocaba sobre el mueble, parecía que le susurrase algo.

Miró hacia las estanterías, y en ese momento cruzó un gesto de dolor su cara. Por más que limpiase, el amor seguía posado sobre los libros y los discos.
No encontraba la forma de deshacerse de ello.

Del sofá con su corazón allí pegado de horas de llorar su ausencia, de los platos donde comieron juntos. De las sábanas que compró para estrenarlas aquella noche. Las medias que él nunca vió. El conjunto de lencería que nunca lució.

No solo su voz y su olor se habían agarrado a los rincones de la casa. No podía evitar tomarle de la mano cuando estaba en la calle, ni sentir su presencia al girar una esquina. Lo tenía todo, menos a él.

Volvió a mirar las pastillas. Cada una era un momento con él y una posterior ausencia.

Ahora sonreía entonando como una oración su nombre. Y ya todo era más ligero.

Esta vez había conseguido mantener abierta la caja.

-Feliz Navidad.

Y cerró los ojos.

17 comentarios:

Hyku dijo...

Las navidades por sí mismas dan para abrir muchas cajas y sumergirse en su contenido. Sin embargo la ausencia de ninguna persona es suficiente ni excusa para ausentarnos de nosotr@s mism@s, aunque a veces nos gustaría poder hacerlo...

Besos y que las fiestas te sean propicias y las cajas sólo de bombones.
:-)

Srta. Effie dijo...

Sr. Hyku,

A mi estas Navidades me están dando para mucho.

De momento he abierto la caja de la empresa y venía con jamón (or-gu-lli-to- patrio) y unas cuantas botellas de rioja.

Mañana, en vez de tradicional cena familiar, me voy a una fiesta del pijama. Prometo la crónica.

El martes a pegarme un viaje alucinante de putxero, que es algo mucho más bueno que su famoso cocido.

Me temo que los bombones no son muy recomendables incluirlos en la dieta.

Aunque los bombones solo los comeré con Usted.

Feliz de todo, querido mio.

Borde dijo...

Lo de los viaductos es una auténtica putada. El famoso viaducto de Madrid resulta que está forrado de paneles de metacrilato para que los gorriones en vuelo rasante se estampen contra la superficie transparente y la palmen involuntariamente.

Tengo una buena amiga que me contó una historia muy parecida, demasiado parecida, a la que usted acaba de relatar. Sábanas, vestido, sandalias. Varios días sin que nadie llamara a su puerta. Parece que no la encontraron como quería que la recordaran.

Pasamos de moralina, ¿verdad?

Mis regalos de empresa de este año:

- una agenda de símil piel
- un avión de madera al que se le sale una rueda
- tres botellas de vino (¡bien!)

¿Quién tendría la idea del avión de madera? ¿Qué se creen que soy, un castor?

Srta. Effie dijo...

Sr. Borde,

Pues si que me parece una guarrada lo del acueducto de Madrid.

¡Que coño deben las pobres criaturitas!

Pasemos de moralina y pidamos el café.

Querido amigo, yo no se por qué pueden pensar que es Usted un castor. Desconozco la configuración de sus dientes y si estan bien alineados. Si a eso responde el asunto del avión, le confesaré que yo podría ganarme la vida holgadamente prestando mis servicios en una sinagoga los días de brith milá.

Ay, señor, señor...

NOTA: con este comentario no es mi intención faltarle el respeto a ningún miembro de la comunidad judía. Y creo q no he acertado demasiado con el nombre de la ceremonia, pero es que hoy no estoy para el usa-el-puto-google.
Como decía, la intención de este comentario era violentar al Sr. Borde, pero me temo que no lo conseguiré en mi vida.

Peggy dijo...

A veces en este tiempo , afloran n soledades no queridas ...pero al final solo nos tenemos a nosotras mismas , asi que cuidemonos , amemonos con egoismo ....que para denostarnos estar los otros .

Y esos fantasmas oscuros desapareceran ...son solo eso, fatuos fantasmas ...kiss ...felices fiestas !

Srta. Effie dijo...

Sra. Peggy,

Estamos totalmente de acuerdo.

Ya me doy yo toda la dosis de amor que me hace falta, que soy mi única constante y mi mejor amiga.

Y a los fantasmas que les dos duros.

Feliz todo, querida. Y todo es el resto de su vida.

Akroon dijo...

Llámame y te pongo en contacto con nu agente literario. El guión del culebrón, lo dirijo yo.

Esta primera escena es soberbia... ya estoy pensando en las localizaciones...

;)

Akroon dijo...

Fe de las Ratas: donde dije NU quise decir UN.

dfjsaiouhf fhewuy ehwouhd

Will dijo...

Me ha gustado, me ha apasionado, ternura me producen estas historias...

Ternura me produce mi (si me permiten la repetir) dulce Effie.

(que no llego, no llego a casa de tu madre... disculpame y dile que en 10 min estoy alli)

Will dijo...

Me ha gustado, me ha apasionado, ternura me producen estas historias...

Ternura me produce mi (si me permiten la repetir) dulce Effie.

(que no llego, no llego a casa de tu madre... disculpame y dile que en 10 min estoy alli)

Will dijo...

¿por qué? ¿por qué siempre me repito?

Srta. Effie dijo...

Ak,

Quiero una planta de hotel para mi solita y toallas de triple rizo portugués. En vez de colutorio quiero champán (el cava para beber y brindar nosotras dos, evidentmuá) y una corte de 72 masajistas virgenes que atiendan todito mi cuerpo.

¿Ves? Ya se me ha subido la celebridad a la cabeza.

Srta. Effie dijo...

Ak, again,

En fechas como estas, deja que las ratas tengan fe, mujer.

warfojnbe astomljhe

Srta. Effie dijo...

Mi Will,

¿Como no voy a quererte, vida mía, si todo lo mío te sabe a miel?

Si, TU dulce Effie.

(Mamá está encantada de que vengas aunque sea tarde, cari.)

Srta. Effie dijo...

Will, que lo hace para que le diga cositas,

Te repites siempre por qué no sabes estar sín mi

38 grados dijo...

eso es como la caja de Pandora, feliz navidad cielo.

Srta. Effie dijo...

Querido 38,

Como me lo desea, seré feliz.

Feliz navidad para Usted también, querido mio.

(Me ha llamado cielo. Hum. Y aún, seguro, seguro, que se acuerda del chocolate y de los pies)