viernes, 21 de septiembre de 2007

LANZAMIENTO DE GUANTE SINCRONIZADO



Se acabó el verano, las cañitas, el solecito, los pellizcos y los viajes improvisados.

Y claro, empieza la depresión, el insomnio, el qué-qué-qué, este pantalón ya no me viene y tengo que dejar de jugar al Solitario que es final de mes y tengo que hacer el cierre. Cosas de la rutina. Pero la rutina no es tan mala como parece. Yo mismita soluciono esos molestos desarreglos pos-vacacionales con un buen masaje y una sesión de manicura. Lo preocupante son los señores que nacen enfadados. Todo les molesta, todo les importuna, les pone la piel del revés y no son capaces del disfrute que significa tirarse al suelo patas arriba y ronronear.

Yo es que soy muy sencillita.

Estos últimos días he andado paseando por mundoblog (mucho menos divertido, al menos últimamente, que Mundodisco) y hay que ver la cantidad de gente que está empeñadísima en acabar con el espíritu crítico. Es fascinante (o no) antropológicamente hablando, ver como millones de personas se sientan delante del televisor y de forma hipnótica y alienante aceptan como dogma de fe la narración de la vida y milagros de determinados individuos que lo más interesante que han hecho en su, mayoritariamente, corta existencia, es medirse el falo en público y renegar de sus orígenes por qué no eran nada Chic. ¡Ohhhh, que gentuza! Medem rueda “La Pelota Vasca”. ¡Ohhh, ese tío es proetarra! Eso sí, todos pajeándose con “Lucía y el sexo”. Pocholo hace un programa en el que la gente espera básicamente que formalice una exuberante relación sexual con rubia imponente. Su rancio abolengo nada tiene que ver con el asunto. Todo se acepta de buen grado por qué la electrodoméstica pantalla crea una profilaxis mal entendida que nos dicta que nada tiene que ver con nuestras vidas. Pero todo cambia en mundoblog.

En mundoblog sus habitantes toman la píldora de la genialidad. Es sorprendente la cantidad de eruditos que hay en la red que de todo entienden y de todo saben, que todo lo hacen estupendamente bien, y sobre todo, no aceptan un punto de vista diferente al suyo. Esta mañana he visto en un blog amigo como una especie de santera escupía ron sobre el autor y le cortaba el cuello a un par de gallinas para con ello conseguir comprometer el alma del susodicho. Cierto es que el nombrado blog, en ocasiones, es incendario, pero yo me pregunto ¿no es susceptible todo aquel que expone obra pública de ser criticado? ¿No es cierto que el alimento blogger (como bien dice Pejeverde) son los comentarios? ¿No es cierto que el espíritu crítico es necesario para el enriquecimiento cultural, el avance social y para que Effie tenga algo que decir? ¿No es asquerosito utilizar ataques personales ante la falta de argumentos?

Queridos, hay que joderse con la ilustración.

Yo prefiero, como la Sra. Peggy, quedarme prendada de azul Patinir.

22 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

¡Cuánto tiempo sin verte por aquí! Y vuelves con fuerza, por lo que veo, je, je...

A mí las críticas me encantan, creo que se aprende un montón de ellas... siempre y cuando quien las hace mantenga el respeto. A demasiada gente le gusta excederse en sus valoraciones y provocar al personal.

Y, sí, tienes razón. Demasiada gente cree que está en posesión de la verdad absoluta...

Srta. Effie dijo...

JUAN RODRIGUEZ MILLÁN:

El caso de el que hablo es de juzgado de guardia.

Este señor utiliza un fino y exquisito cinismo para hacer crítica de obra expuesta públicamente, y para ser más concretos, de blogs que por vía mail o comentario abierto (no utiliza moderación) le piden (oh, cielos)que escriba un artículo sobre ellos. Si la crítica es positiva, todo son sonrisitas, pero si la crítica es negativa (y a pesar de la petición), se comportan como el mismísimo Zeus teniendo un mal día. Recibe ataques personales, insultos y amenazas. Entonces me pregunto: si tan seguro estas que tu blog es comparable al Quijote, ¿para que coño quieres la opinión de un crítico?
El primer paso para hacerse mayorcito es aceptar un no por respuesta.

Vaya... si que parece que he vuelto con retaconeo.

Ups!

Pejeverde dijo...

Yo no quiero una crítica constructiva, no quiero saber la opinión, lo que realmente me molaría sería una crítica sesgada, demagoga, tocapelotas y a ser posible porculizante.

Rollo masoca: ¿A quién me tengo que tirar para conseguir que pongan el blog a caldo?

Debo precisar que el blog es del ornitorrinco y yo sólo soy un piojo pegado...

Pienso justo lo contrario que tu: Cuanto más mayor se hace uno más herramientas carga encima para evitar un no por respuesta.

BSC*: Te convierto de la Mala, que curiosamente tiene que ver con el tema.

(BSC = Banda Sonora del Comentario).

Srta. Effie dijo...

Jo, jo, jo.

Mi Peje querido, yo misma te crítico la cueva freak que tienes por blog. (Blog de gente muy mala malísima que se van de gofiblog para envidia de peninsulares y de esta pobre elementilla del Mediterraneo. Cruel, muy cruel el acto)

Valeeeeeee

Me mola la cueva freak que tienes por blog.

Ja.

Cosas del No. Hum. Uno se hace mayor y se carga de tácticas y estrategias para ser un soldadito guayy vencer ante el No, peeeero, llegado el momento, un No no está nada mal.

¿¡La Mala!?

"suelta los cuchillos no te vayas a lastimar,
abre la ventana pa que se pueda respirar,
ja!yo ya estoy mayor pa que me metan freno"

¿Ves? Sí ya lo sabía yo: tengo lo que tu quieres.

Ja.
Ja.
Re-Ja.

Anónimo dijo...

Como en todos lados, solo que en el mundillo internet uno se escuda como y cuando le da la gana, hay gente que se monta historias poco menos que épicas sobre las que cimentar su autoestima.

Luego vienen y hacen o piden cosas que como dicen en aquella película "su ego extiende cheques que su bolsillo no puede pagar"; le dan dos meneos a sus creencias fantasiosas, le destrozan los frágiles cimientos y se les viene abajo una autoestima tan ficticia como las ideas de "estupendez" en las que se apoya.

Doctor dijo...

Querida Effie:

En ocasiones hay tanto enfadado por naturaleza que va de santurrón y de amante del prójimo, que cuando ve su inestable existencia levemente amenazada no con puñales ni con balas, sino sólo con viento, se tambalean como si el mismo Nerón quemara Roma, y arremeten con toda la furia reprimida que tanto dicen despreciar.

La naturaleza humana es extraña, y su post una de las muchas exquisiteces que, raramente, se encuentran en la blogosfera.

Suyo rendido

Peggy dijo...

pues a mi la critica , me gusta , el humor , el ingenio . La controversia tiene su punto malvado de dialectica que no hay que desdeñar , aunque algunos lo confundan con ataques directos personales , en esas ocasiones se ve el ingenio , el sentido del humor .....es que una , aunque deslumbrada por el arte , tiene un lado oscuro aveces desbocado .

kiss

Loredhi dijo...

Srta. Effie,

Estos romanos están locos.

Srta. Effie dijo...

AOH/RASCZAK:

Lo que no consigo entender es que, siendo mundoblog un lugar de esparcimiento en muchos sentidos, muchos no aprenden prontísimo que, a pesar de lo extenso de la red, carece de unas cuantas dimensiones como para darle la tremenda importancia que se le da a la opinión de un individuo.

Falta de criterio y falta de espíritu crítico.
Y de piruletas para todos.

Un beso.

Srta. Effie dijo...

DOCTOR:

Querido Doctor:

(No me dirijo a Usted en fracés por qué he leído algo de un geiser y, como Usted sabe, soy una jovencita impresionable)

El miedo es la mayor debilidad de los seres humanos, la ignorancia la mayor carga, la soberbia el mayor defecto y la ausencia de goznes para cerrar ventanas y frenar vientos es la prueba definitiva de la estupidez.

A sus pies.

Srta. Effie dijo...

PEGGY:

Querida Peggy,
Soy incapaz de imaginar la vida sín sentido del humor, aunque ya podría tildarse de pandemia en los tiempos que corren. Si seguimos a este ritmo, me temo que acabaremos sufriendo la persecución de la Policía del Pensamiento.

Por si acaso...¡Viva Goldstein!

Re-kisses para Usted, querida.

Srta. Effie dijo...

LOREDHI:

Srta. Loredhi,

Bragueros de cuero sin curtir les daba yo a todos.

Me voy a apuntar a un club de fariseos, a ver que pasa.

Culo.

Loredhi dijo...

Srta. Effie,

Yo creo que Usted se aburriría allí. Yo ando rodeada y me aburren tela. Mejor unas cervecitas con camarero chisposo.

Palma de mano.

Anónimo dijo...

Estoy curioseando por algunos blogs y veo que se está imponiendo dirigirse a los demás usando el usted. Me parece bien.

Pero me parece mejor que la Srta. Effie haya arreglado su blog para que podamos ver sus hermosos ojos color miel.

Srta. Effie dijo...

LOREDHI:

¡Plas!

(Al camarero chistoso, chisposo y rumboso.)

(Hum)

Srta. Effie dijo...

BORDE:

Amigo mío, no hay nada más sugerente que tratar de Usted a las damas blogueriles, y nada más estimulante que su admiración por los ojos color miel. Sin embargo, aún deberá esperar un ratito para poder deleitarse con la cintura de la bonita pin-up que encabeza mi dulce blog.

Encantadísima de su visita.

Akroon dijo...

Jodo! Si mi niña había posteado y yo sin darme cuén! Estoy fatal... qué te voy a contar que no sepas!

Voy deprisa y corriendo a decir cuatro cosas y luego con tiempo, vuelvo, ok??

Qui no vulgui pols, que no vagi a l'era. O sea: no querías una crítica? Pues ahí la tienes. No te gusta? Vale, pues con mirar para otro lado, ya has acabado con el trauma. Si eres listo/a, tal vez haya algo que, una vez superado el ego, puedas aprovechar para mejorar (todos podemos mejorar, siempre).

Si lo que querías era que te dijeran qué bien lo haces, cómo te quiero, qué guapo/a eres... no pidas una crítica. Es lícito no soportar una crítica, pero se me hace tonto el pedirla sabiendo que tal vez no la puedas soportar.

Que cada cual haga con su culo una cometa.

Yo, querida, te quiero.
El blog criticador, me parece estupendo, aunque haga millones de años que no comente. Al crítico, le tengo mucho cariño.

La gente, cuando se queda sin argumentos, solo consigue hacer el ridículo.

Besos a punta pala, y si eso, ya vuelvo otro día con más calma!

P-tons, tins, tons!

Pedro Alcázar dijo...

Fíjese usted que estoy justamente ahora publicando la biografía no autorizada de un irredento crítico. Y contaré sus aventuras, no sólo de cama, sino de las que fue objeto en más de una ocasión, cuando corpúsculos de fanáticos le perseguían para condenarle a la hoguera.

Próximanente en sus pantallas.

Reciba usted un saludo más que cordial y efusivo de este su contador de biografías.

Unknown dijo...

Creo que te gustaría la última peli de Weingartner: Free Rainer (reclama tu cerebro).
Salud!

Anónimo dijo...

Estamos expuestos, lo sabemos y nos gusta, si no, no lo hariamos, no escribiriamos. Desde luego, a mi creo que me repatea mas cuando leo una entrada con 60 comentarios en plan peloteo y palmadita, que cuando leo alguno de estos comentarios que aunque resulten crudos, incluso molestos en muchas ocasiones, es cierto, me hacen pensar.

JOHNNY INGLE dijo...

No me joda: ¿porque se acaben las vacaciones hay que dejar de jugar al solitario??

Pero si se acaban los pellizcos, ¿qué otra cosa se puede hacer para aliviar la tensión?

Manicuras uno puede hacerse una vez por semana... pero no parece suficiente...

En fin: la critico, la critico, querida Effie, por atreverse a proponer la supresión del juego solitario.

Que no se juegue en hora de trabajo (máxime si hay cierre) bien me parece, pero , hey hey, las tardes son libres y cuesta llenarlas....

Brisa dijo...

He llegado a tu blog a través de un vínculo en no sé qué otro.
A mí todo esto de la santería me da muy mal fario. ¿Y tanta algarabía por criticar un blog?
La gente necesita relajarse. Se me ocurren un par de maneras de cómo hacerlo.

Un placer leerte. Volveré.