sábado, 21 de octubre de 2006

A PROPÓSITO DE HANK

No hace mucho un amigo me preguntó como llevaba el asunto de la lista. Lentita como soy de entendimientos, me costó un par de rascadas de cabeza, un bizqueo de ojos y un olvidar en que estaba pensando. Como resultado de ello, mi amigo me zarandeó y me regaló un par de chilliditos para que volviese a la realidad, y apartándome del placer de remolonear en mis cábalas, repreguntome la preguntación, y supe que me hablaba de la lista de propósitos, o despropósitos según el caso, que casi todo el mundo hace cada final de año para poder hacer del curso entrante algo provechoso.
Ante semejante cuestión es importante madurar la respuesta, pero con el zumbido de oídos que tenia a causa del zarandeo reanimador, miré fijamente a mi amigo esperando una segunda parte del planteamiento pues no tenia claro si era pregunta pregunta o pregunta trampa.
- Evita, dijo mi amigo, eres una mujer sin futuro. No te marcas objetivos en la vida.- Y dicho esto hizo Ploffff y desapareció entre humo blanco. Espera, eso fue otro día y yo estaba algo bebida. La cuestión es que tengo un vació en la mente, un dilema de espacio-tiempo, entre el momento del zarandeo y el darme cuenta que mi amigo no estaba, y todo esto sacando el pañuelo para limpiarme un poquito de baba que me corría por la barbilla. (Creo que me sacudió los hombros con demasiada fuerza. Lo humillante es que guardo el recuerdo de la baba. Si es que no se puede esperar menos de mi. En fin...)
Bueno. Con los propósitos y planes de futuro estábamos. No es que no tenga planes de futuro. Lo que pasa es que no sabría como enumerarlos, clasificarlos, exponerlos o nombrarlos. De momento he dejado de fumar y he aprendido que el teclado del pc no se llama piano. Es todo un comienzo. Y dado que la cuestión parece interesante, y que soy vaga para lo mío (y para los conciertos) una se fija en la trayectoria del famoseo y si que me doy cuenta de lo importante de la listita, porque no pudiendo evitar observar vida y milagros de mi heroína ( ? ) Yola Berrocal, paso a enumerar los objetivos de tan agraciada y virginal gacela que nos regala su saber y su estar desde púlpitos tan recomendables como Interviú y Que me dices.

Andaba Yoli por 1995, quincena arriba, quincena abajo, calibrando la mejor forma de saltar al estrellato. Como no tiene demasiadas luces, no optó por la agradable tarea de ganar un premio Nobel o emparentar con alguna familia real de nuestra grandísima Europa, sino que eligió el camino difícil: decir que tenía un rollo con un señor con sotana. Al año siguiente se tragó su prótesis dental (la de ella. Se desconoce que el señor con sotana llevase hierros en la boca, pero es bien sabido que sentía cierta afición por los tintes capilares), y esto le procuró una portada en la ilustre y abanderada Interviú .
Año tras año la chica pone el listón mas alto y consigue lo siguiente: protagonizar unos cuantos despelotes previo pago, hacer de travestón en una película casposa, presentar programas en cadenas locales, ganar un cutre concurso en el cual los guionistas y/o redactores le exigieron montar un par de números en los que se incluía revuelta de posesa y morreo con hermana carmelita. Sabedora de estar a punto de coronar cumbres que ni los de Al filo de lo imposible hubiesen osado soñar, le regala al mundo la buena nueva de sus senos de estreno con la intención de ingresar en el libro tetil de los records y la inauguración de un garito en la playa malaya. Y es aquí donde la criatura demuestra inteligencia: como la ordenanza municipal no le favorece en absoluto en cuestiones de aforo y horario del chiringuito, el fenómeno Yolita ha decidido fundarse un partido político estupendo, presentarse a las elecciones municipales y poder hacer lo que le salga de las narices. Lo cierto es que es lo tradicional en los últimos años en Marbella.
En fin, que es todo un ejemplo de persona que se hace su lista de propósitos para el nuevo año. Casi me quedo con Belén Esteban, que al menos es objeto de estudio de facultades y estudiantes.
Sobre mis propósitos solo puedo decir que algunos he cumplido y otros no, y que un par de ellos los he cambiado por otro par, y hasta es posible que añada otro en la lista antes de que se acabe el año.



¿A propósito de Hank? Pues que no conozco a Hank, pero le gusta la birra como a mi. Y que es brillante el puñetero. Muy puñetero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jooo pero donde esta la lista de tus propósitos?
Los de Yola ya los sabemos todos

Anónimo dijo...

Has dejado de fumar?Ni siquiera el cigarrito de después de...?

No estarás pensando tú también en liarte con un cura?Como mucho haz la portada de Interviú. Apúntatelo como propósito para el año que viene.

Tan brillante es ese Hank?Ten cuidado Eva, que también brillaba la manzana del paraiso. En tu mano está atreverte a morderla, u optar por, pongamos por caso, un simple plátano sin brillo, tanto más prosaico como asaz inocuo.

Srta. Effie dijo...

SUGRAÑES: Manzanas, plátanos...
Peras, manzanas...
Después de tanta exposición frutal me siento, mas o menos, como Carmen Miranda.

ANÓNIMO: Mi lista? Corriente y moliente: tábaco, dieta, salud, viajar en globo, renovarme el D.N.I... nada digno de mención. Ya gané un Pulitzer y le concedí audiencia al Papa. Me podría haber casado con Julio Iglesias, pero es que parezco de todo menos filipina. En fin, que mi vida es de lo mas aburrida.