lunes, 21 de enero de 2008

MUSA


Una dice musa en determinados círculos y seguidamente le asalta la duda, duda terrible, de las clasificables de existencial, de si los habitantes de Mahón se sentirán ofendidos. Porqué entiéndanme, en los bonitos frascos de la archiconocida salsa, pone mahonesa y no mayonesa.

También puede ser que en los mencionados círculos cuando una dice musa hace referencia a la inspiración y no a la ensaladilla rusa.

Soy una incomprendida, lo sé.

Sepan que aparte de mis ocupaciones habituales de suma y sigue, buscar novio y lucir tacones como una profesional del andamio, soy fuente de inspiración de alguna que otra dama y de más de un caballero.

Esta mañana mismo, mis servicios han sido requeridos para iluminar y acariciar con el don de la elocuencia a mi principal cliente, en adelante Economato, al que llamaremos así por discreción y por determinada afición a hacer sus compras en su mercado habitual con pasamontañas. Y no, no es un atracador. Realmente es una máquina para resolver acertijos matemáticos, tirarme de la lengua y hacerme reír.

Pues bien, cual es el método para que yo inspire, pues no tengo muy claro cual es, pero como actúa Economato, amigos míos, es para patentarlo.

El Sr. Economato cuando necesita de mis servicios, lo primerito que hace es pegarme un chillido tipo ¡Hueyyyyy! haciendo, siempre, siempre, que yo clave mis barnizadas uñas en el techo. Acto seguido me pregunta que tal estoy, no me da tiempo a contestar y entonces saca tema de conversación.

Hemos hablado de un tipo que se ha muerto, de lo malo del fumar, de pilas licuadas y de mocos. Justo en ese momento, el Sr. Economato me ha obsequiado con un ya está, chica,
y sín siquiera hacer un teatral ¡chas! o ¡tachán!, ha desaparecido... dejándome con la sensación del trabajo bien hecho. Así es mi amigo.

Debería de empezar a facturar por estas actividades, que de todos estos arrebatos no veo un céntimo, y claro, si pretendo dedicarme profesionalmente a ello, me veré en la obligación de uniformarme con túnica, guirnalda, trompeta y poema.
Aunque visto lo visto, sustituyan la túnica por vestidito-monísimo-de-los-míos, la trompeta por ratón y el poema por cierre del año.
Y nada de dejar frutitas al lado de una fuente: quién quiera algo que se ponga un sostén en la cabeza, que se pegue la Visa en el codo con celo y al tiempo que da saltitos delante del espejo, pronuncie tres veces con voz de pito Administrativa.

No se si así me apareceré, pero joer, va a ser de risa verlo.

20 comentarios:

Hyku dijo...

...esperemos que estas cosas del Sr. Economato no sean aplicables a otros contextos porque no siempre esto del visto y no visto tiene un aspecto ventajoso, incluso a pesar del trabajo bien hecho...
;-)

Besos no recuerdo si inspirados o expirados...

38 grados dijo...

No seas tontina y cobra...no es plan de dejarte las uñas en el techo...¿y luego quien te paga una buena manicura?
Por cierto, otro día sé más disuasoria y no hables con Don Economato sobre mocos, no hace para tí...
un beso guapa.

Davito dijo...

Queridísima Effie:

¿Su amigo “Economato” no será un guerrero ninja? A mi es que me da esa sensación, da un grito, aparece, va tapado con pasamontañas... y luego, ¡desaparece! Y encima después de que le aguante usted (cada día se ve mas que es una santa...) su verborrea incontenida. No obstante, coincido con usted en que a partir de ahora facture a este señor al menos las molestias que le ocasiona en su pabellón auditivo, que luego lo mismo la llama un pretendiente y resulta que usted comunica...
De todos modos, sepa usted que lo del sostén, la visa y los saltitos, va a ser que no lo probaré. Prefiero comunicarme por aquí, que es menos ridículo y nos reímos igual
Atentamente, Davito.

P.D. Aprovecho la ocasión para invitarles a mi generador de pensamientos:
http://lafosforeraespanola.blogspot.com

Akroon dijo...

¿El sostén en la cabeza debe ser de algún color en particular?

(cuando lo sepa, ya le comentaré como se merece).

Akroon dijo...

Queridísima del alma...

No sé quién está peor, si tú por escribir como escribes o yo por preguntar las cosas que pregunto... :P

Anónimo dijo...

Coño que recuerdos, la mujer explosiva, he encontrado un corte de la peli, donde se demuestra sin ningún genero de dudas, que para conseguir una mujer explosiva debes ponerte sujetadores en la cabeza.

...intentando mantenerme en el economato...

Anónimo dijo...

Fui a comprar un sostén negro a los grandes almacenes. Ayer, cuando llegué a casa, me lo puse en la cabeza. Me pegué la visa en el codo con celo, de ese blanco traslúcido para ser más específico. Di saltitos delante del espejo y pronuncié tres ves con voz de pito ADMINISTRATIVA.

Lo de la voz de pito me costó lo mío. La vecina de enfrente me espiaba por la ventana y miraba con cara extrañada. El celo costó dios y ayuda quitarlo.

Y NO APARECIÓ. ¿Dónde tiene las hojas de reclamaciones?

Borde dijo...

"No se si así me apareceré, pero joer, va a ser de risa verlo."

Srta. Effie dijo...

Sr. Hyku,

Ignoro como se maneja el Sr. Economato en otras áreas, pero en las que a mi afectan directamente, es un señor maravilloso y un atento caballero.

Besos sin caducidad, chato.

Srta. Effie dijo...

Sr. 38,

No le permito que me llame tontita a no ser que sea con tono cariñoso y entre susurros.

:)

¡Cuanta razón tiene!
¡Como me gusta que se preocupe de mi manicura!

De los mocos que hablaba con el Sr. Economato no se podría hablar mejor: eran mis mocos, y por ende, altamente elegantes.

Y Usted sí que es guapo.

Besos.

Srta. Effie dijo...

Sr. Davito,

Yo también me pregunto si el Sr. Economato no será un guerrero ninja.
Es más: ¿no será una tortuga ninja?

Si no quiere probar ese método de invocacón, ¿cual sugiere? Ilústreme, querido.

Y me temo que de los pretendientes flojea... seguro que es por ser tan santa.

Atentamente,

Effie, santa y soltera.

Srta. Effie dijo...

Ak,

Burdeos, tía, burdeos, que ese color siempre triunfa.
Es que el clásico bisón es pelín anti-líbido, hija mía, y una está en edad de merecer.

Y tú estas peor. Mucho peor.

Ja.

Petonssssssssssss

Srta. Effie dijo...

Sr. Economato,

Musa y explosiva.

Hum.

Usted sí que sabe.

Reñosss.

Usted siga siendo cívico con el medio ambiente.

;)

Srta. Effie dijo...

Sr. Eduardo,

Sí Usted hace una invocación con sostén negro, es más que posible que una servidora no se aparezca en ningún lado.

La próxima vez, utilice cinta de carrocero. Garantizado, querido.

Para evitar espionaje de la vecina, cierre la ventana.

Carezco de libro de reclamaciones por qué soy infalible.

Y Usted no tiene más que llamarme por teléfono.

Y seguro que me convierto en carne.

Srta. Effie dijo...

Sr. Borde,

El perro de San Roque no tiene rabo por qué Ramón Ramírez se lo ha cortado.

Cambio.

Davito dijo...

Queridísima Effie, santa y soltera:

Lo primero es una pregunta: ¿qué narices le ha pasado a su foto?
Uno entra a ver sus pensamientos, y resulta que faltan sus dulces ojitos sobre la bufanda... espero que solo sea un pequeño problema informático, y que en breve nos lo solucione, que la visita no es igual sin verla a usted.

Sobre el método de invocación, ¿no le parece más cómodo y a la vez practico una simple pero a la vez eficiente web-cam? Si, ya lo se. Se pierde el rollito de la invocación, pero tal como esta Windows a lo mejor hasta tiene más emoción, ya sabe, se conecta, no se conecta, se ve, no se ve...
Propuesto queda oiga.

Atentamente, Davito.

Camilo dijo...

Si una musa cobra por sus servicios a más de uno se le ocurrirá cambiarle a la palabreja sus consonantes: lupa, bula, cuna, pura... Y así hasta llegar a la prostitución. Aunque, claro, por mucho que se parezca no es lo mismo inspirar que absorber. ¡Yo quiero ser muso! Inspirar, suspirar, inspirar, suspirar...

Borde dijo...

Bien! Ya están otra vez sus preciosos ojos color miel.

Un beso muy grande.

38 grados dijo...

Srta. Effie,

tiene usted un pequeño regalito para usted en mi blog.
Espero que que le haga ilusión.

Con todo mi cariño

El Imbécil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.