sábado, 11 de noviembre de 2006

UN, DOS, TRES... PICADORA MOULINEX

Últimamente ando por la calle prestando mas atención de lo habitual. No es que espere encontrarme un billete de cien euros, ni siquiera uno de cinco, que tal como esta la economía el dinero se evapora antes de llegar al suelo. Lo que ocurre es que tengo la sospecha de que me voy a encontrar un enano de esos que conceden deseos de un momento a otro. Y no tengo muy claro que le voy a pedir.

Este asunto esta acabando conmigo. Ya dormía poco y solo me faltaba enzarzarme en tremenda cuestión. Que la cosa es mas seria de lo que parece. Veamos. Se supone que solo puedo pedir tres deseos (eso es lo que me dicen), y deben ser tres cosas que realmente se les pueda sacar partido. El camino rápido seria, y hasta podría decírselo a mi enano cantando, tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor. Pero es que a mi nunca me fue lo fácil, y siempre he tenido tendencia a elegir el camino mas oscuro y frondoso del bosque (así de lobos me he encontrado), por lo tanto será mejor imaginar que pediría cualquier otro para que así, en cierta forma, me de ejemplo sobre lo que conviene o no pedir a un enano.

Esta claro (prensa mediante) lo que han pedido algunos. Tomemos como ejemplo a Carod Rovira: reeditar el disco del artista anteriormente llamado Tripartito. Y no, no me fallan las cuentas. Que como son tres, ya tienen tres deseos.
Después tenemos a la sempiterna Gina Lollobrigida y sus tres peticiones: que la saquen mona en los posados-robados, que venda mucho lo de su novio español y que dejen de darle caña en determinada cadena. Entiéndase que el enano de esta mujer es Berlusconi.
Cierto dictador (eso si consigue escapar del fuego eterno) supongo que pediría una segunda oportunidad para emparentar con la familia real, que su nietísima, mamá y reyezuelo de la France presentaran algún tipo de queja formal al ex–ministro dinosaurio de la calle es mía por consentir que abuelito se quede sin gorra con birlocho, y que en la próxima gesta del perejil no se deje a títere con cabeza ni atolón por conquistar.
Doña Paqui Romero solo pide que, por favor, Don Carlos Saavedra envíe a un caddy a recoger las 5000 pelotas de golf que se le han colado en casa, que andan algo revueltas y teme que se le conviertan en 7000. Es tan buena la señora que cede los dos deseos restantes a Golfistas con Fronteras. Esos si que saben respetar los límites.
Billy Wilder puso en labios de Marilyn: “¡Es fantástico! ¡Un hombre casado, aire acondicionado, champán y patatas fritas! ¡Una fiesta maravillosa!”
Charles Chaplin dijo que todo lo que necesitaba para hacer una comedia era un parque, un policía y una chica guapa.

Ya es tarde y debería dormir. Así que voy a hacer mis peticiones:
1ª. No sufrir insomnio.

2ª. Que me digan lo de William Hurt a Kathleen Turner.
W.H.: No deberías llevar esa ropa.
K.T.: ¿Por qué? Solo es una falda y una blusa.
W.H.: Entonces no deberías llevar ese cuerpo
.
O lo que le dijo Mauricio a Clotilde al lado de la ventana del salón en mitad de la noche:
M.: ¿Si te digo que te quiero es bueno o peor?
C.: Peor.
M.: Entonces vete a la cama que te llevo un vaso de agua.

Mejor que me digan ambas cosas.

3ª. Mi tercer deseo....mmmmmm.......poder pedir mas deseos.

Es que las prioridades cambian y una no esta para desperdiciar oportunidades, así que me guardo la baza del tercer deseo para poder escapar en momentos apurados y poder convertir a mas de un príncipe encantador en rana, que a veces así son mas monos.

No es que sea mala, es que me han dibujado así.

6 comentarios:

Jose dijo...

Iba a hacer un comentario sobre tu afición a la Fnac, pero hace ya mucho de tu visita a mi blog y quedaría un poco fuera de lugar. Es que me puse a leerte desde el principio y no he acabado hasta hoy. Eres de las mías, posts kilométricos y enrevesados, aunque yo intento reformarme y ser escueto. Y debo decir que me he reído bastante con algunas de tus anécdotas, así que seguiré visitándote.

Me encanta la frase de William Hurt, me la apunto. No sé a quién podré decírsela, pero siempre viene bien tener un piropo así guardado en la manga.

Saludos.

Joe dijo...

Por cierto, no sé de dónde ha salido ese "jose r.", y el perfil al que hace referencia obviamente no existe porque no he actualizado mi blog a la nueva versión beta de blogger. Que por lo que veo sigue necesitando un pulido, así que me alegro de no haber migrado todavía.

Más saludos.

P.S.- Ahora creo que he acertado con lo del perfil.

Anónimo dijo...

En mi opinión, existe la tendencia de necesitar con ansia que te digan que te quieren. Es tan fácil mentir, tan sencillo alagar al oído que desear (malgastar un deseo en) que te digan una frase del tipo "no deberías llevar ese cuerpo" es malgastar un deseo.

¿No es mejor sentir el amor en los ojos del amante? ¿no es mejor sentir la pasión en el cuerpo del que se te entrega? ¿no es mejor mirarle mientras duerme y saber que no podrías estar con otra persona que no fuera esa? ¿no es mejor amar que ser amado?

Al respecto de convertir príncipes en ranas ... pufff, seguro que a Elenita le encantaría convertir su rana en príncipe. ¿Tan mal está la cosa como para ir convirtiendo encantadores príncipes en ranas, aunque éstas sena monas?

¡Ojazos!

feo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me llevas una ventaja enorme, yo cuando pienso en mis 3 deseos (lo hago a menudo)acabo teniendo una batalla dialectica para justificar q no es mi obligacion pedir la paz mundial y puedo permitirme desear ser feliz

Un besazo guapa

Srta. Effie dijo...

JOE: Algún día prometo intentar ser breve y concisa...algún día.
No me dejes así y cuentame lo de la Fnac. Y si quieres tengo un saco de piropos guardados, unos que me han regalado y otros que he robado, que te los puedo prestar para cuando te hagan falta. Eso si, como son muchos, te los entregaré en un bolso de viaje, que si te los metes todos en la manga te deformaras la ropa y eso no esta bien. Bienvenido, aqui te espero y un saludo a Jose R.

LILAGAY: Querido Lilagay (mi siempre querido Lilagay):mas que me digan la frase, es la situación. El señor Hurt mirando a contraluz envelesado a la señora Turner...o el pobre Mauricio perdido de amor por Clotilde y buscando la fórmula para decirle que la ama apasionadamente sin que ella lo rechace, y ella, locamente enamorada de él intentando disimular la turbación que le produce la sola presencia de Mauricio, comportándose siempre como señorita modernísima y muy independiente que no necesita la ayuda de nadie.(Suspiro).

Por supuesto que es delicioso sentirse deseado por el amante amado y sentir su amor en cada célula, y despertar por la noche y sorprenderle mirándote felicitándose por la suerte de haberte encontrado y, para mi gusto, tener la suerte de amar y ser amado, a poder ser, mutuamente.
Pero es que parece que mas que la necesidad de q nos digan te quiero (que fácil es para algunos mentir), es idealizar el amor y al ser amado. Opino que hay que ser mas flexible. Yo misma, según día y hora, doy mas o menos cancha. Y todo para no caer en el convencimiento que lo que yo espero del amor solo pasa en Hollywood, aunque creo que mas bien es miedo al miedo y miedo al amor. En fin, pues eso, que yo que se. :)
Y sobre las ranas... pobres batracios! Entre pruebas de orina y princesas tipo Carmen Mairena, casi que retiro lo dicho sobre ellas en el post, pobrecicas mia.

Ojazos...
Pues eso, que mil besos.

YAHORAQUEBONITA: Si es que tienes razón. Hay que pensar primero en el bien común. Prometo que dedicaré, a medida que me encuentre mas enanos, unos cuantos deseos al bienesatar colectivo.
De todas formas casi que el primer deseo que pida al proximo enano es que te envie a un enano a ti y que te libere de la carga y el cargo de conciencia y que pidas algo que realmente te llene de alegrias.
Besitos!

AL ARTISTA ANTES LLAMADO TREMENDAMENTESOLO: Para los Reyes Magos te regalo dos sacos llenos de tiempo para que hagas con él lo que te apetezca. No sirve atesorarlo. Si te portas bien tambien te regalare un finde de balneario, por el asunto de la salud. Y el tercer deseo, como estamos de acuerdo, pues tu mismo.
De todas formas cuentamelo.
Un beso.