jueves, 29 de marzo de 2007

WIRELESS ( I )

A Una que cocina potaje e invita.
A el señor o señora de la tele que viene todos los días. No deje de venir.
A John Cleese, que sería la leche si me leyera.



De Don Hortensio Veracruz Timonel decían que no tenía muchas luces. Lo decían los de acá, los de allá, y los médicos a los que él iba a visitar. Envidiosos.
Don Hortensio tenía chirivitas en los ojos y claveles en el pelo, y era tan excepcional, que de bien chiquitito le enseñaron a disimular.

-Hortensio, mi bien,- le decía su mamá mientras engañaba con el peinado las flores de su testa- no enseñes tus alas de ángel, que los cazadores te creerán palomo y los campanarios cigüeña.
-Pero mami, yo quiero estirarlas, que de tanto encoger me duele la espalda.
-Hortensio…-decía su madre con un tono de impaciencia, y el pobrecito niño, que también tenía una estrella en el pecho, asentía resignado.

Don Hortensio trabajaba de contable en una imprenta. Le tenían por raro y desmandado, por qué a pesar de las reformas en el negocio, él se empeñaba en trabajar en el sótano. Y no era ni por feo, ni por tonto, ni por raro. Es que allí solo y en la penumbra, podía oír como se reían las hadas y escuchaba inagotable sus cotilleos.

Y pasaban los años, y de escuchar, aprendió idiomas y dialectos. Y de buen lingüista hasta casi se hizo buen conversador. Pero llegaron tiempos modernos cargados de modernas tecnologías, y cada vez le costaba escuchar más a las hadas. Se llenó de desesperanza. Enfermó por dentro, y tanto enfermó que languideció por fuera, y tanto languideció por fuera que se hizo muy flaquito, casi tanto que se confundía con las sábanas y ya un día no se pudo levantar.

Don Hortensio ya casi no quería vivir, pero una noche de mucha luna de grande y blanca, le fue a caer un rayo de luz justo al lado de la cama. Estiró su mano flaquita y no llegaba. Estiró su cuerpo flaquito y no llegaba. Y tuvo que salir de la cama.

-Si es mi último suspiro, que sea de plata.-Y se acercó hasta el lado de la ventana, y se le llenó el cuerpo de hormiguitas y la estrella del pecho se le hizo grande y dorada.
Miró sus manos, y en sus manos le había crecido un libro. Y debía ser un libro de hadas, por qué se escribía solo si lo mirabas.

“Dame tu abrigo, tu bastón y tu sombrero. Puedes sentarte en el diván si quieres.”
-¿Quién eres?
“La pregunta es que soy.”
-¿Qué eres?
“Soy Wireless.”

Y en un plis-plas Don Hortensio se sintió bien, y se hizo muy amigo de Wireless, y se tomaban bebidas espirituosas. Y a veces, Don Hortensio invitaba a su vecino para compartir conocimientos.

AVISO IMPORTANTE, PERO MUY IMPORTANTE. REQUETETEIMPORTANTE:

Hagan clic aqui. Reparten potaje del bueno.

19 comentarios:

. dijo...

Sra. Evita;

Yo desconocía que las hadas habitaban el los sótanos. Desconocía que por esa razón muchos contables gustan de refugiarse allá abajo. Yo pensaba que lo hacían por huraños.

Ahora mismo termino de morder su manzana y me bajo al sótano, a ver si me encuentro algún Wíreless de esos con el que tomar bebidas espirituosas.

Si en vez de eso me encuentro a algún contable, le pediré permiso para ponerme sus claveles sobre mi cabeza y le invitaré amablemente a marcharse.

Las hadas de mi sótano habrán de ser para mí.

Perfectos Saludos.

Alguien dijo...

Evita, hoy quiero silencio y no decir mucho, pero este escrito está bello bellísimo precioso y totalmente cierto.

Las palabras son poderosas y mágicas. Y lo que describís es cierto. Y no lo leo como metáfora, lo leo como realidad.

Pero bueno, a algunos les puede parecer una bella metáfora.

Hermoso.

Besos.

(Hay potage para Akroon, alcanza y sobra, algunos potages crecen cuando se reparten )

Admin. dijo...

Me parecio precioso tu cuento, de verdad de las verdaderas, de las de los que mienten poco :-)

D A V I D dijo...

Sra. Evita,

Bonito relato, a la par que sus imágenes.

Menos mal que apareció wireless porque ya me estaba poniendo triste triste con Don Hortensio morituri.


AtentaMente

Anónimo dijo...

Oye q muy bonito el cuento, pero... pero Hortensio es un poco mustio, pq las hadas tb se toman vacaciones q tenen derecho y el... nada, q se agobia rapidito

Pq si faltan las hadas llega otra cosa como el wireless y si este se estropea pues algo nuevo

Asi q en vez d meterse en la cama deberia irse d fiesta y divertirse especulando, q nueva aventura le aguarda y no estar moribundo hasta q la sorpresa va a buscarlo

Un besazo preciosa, q tengas una semana santa genial

Akroon dijo...

No estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada, no estoy inspirada...

... A ver si se me ocurre algo!

Petonetsssssssssss!

Alguien dijo...

Mijita! Ánde se metió?

Conteste por algún láo!

JOHNNY INGLE dijo...

¡Wireless!!

Por un momento pensé que iba a decir "Bluetooth"...

Hay que joderse, cómo despista el tío...

Srta. Effie dijo...

SR. MANTEL:

De todos es sabido que sus lindas orejas son muy capaces de oir hadas a miles de kilómetros.

Y Usted, que es amo y señor de pulpos vivos y ensaladas de tornillo, no le hará falta invitar al abandono de sótano a ningún contable, que todos ellos saben que las hadas son de Usted y solo por Usted.

Muerda la manzana, muerda...

Tiriti.

Archi-chupi. Pum-pum.

Srta. Effie dijo...

DOÑA ROSA SEÑORA LLOVIZNA DE TODOS LOS SANTOS:

No me hable Usted de silencios, que hace ruido hasta para el mutis.

Usted ya sabe que yo soy hacedora de magia...cuando tengo motivación.
Cuando me falte, también bajaré a los sótanos.

JESÚS:

Muchas gracias, Jesús.
En ese caso, no será el último cuento.

Srta. Effie dijo...

DAVID:

Sr. Del Hierro, me ha vuelto a sorprender sin arreglar.

Don Hortensio lo que necesita es un masaje capilar, ¿no cree?

Un beso.

YAHORAQUEBONITA:

¿Tu no tienes algo que contar, a poder ser, con pelos y señales?
¿Esas chirivitas en los ojos son de algún maquillaje?
Tu si que sabes de piel luminosa...

Y tu si que vas a tener una Semana Santa genial.

Disfruta, niña.

Besotesssssssssssssss

AKROON:

Doncs...
Jo...
Vull...no vull
Ja!

Petons, nena. Jejejeejje

Srta. Effie dijo...

JOHNNY INGLE:

Yo estaba más que segura de que Usted no se dejaría engañar.

Quería hacerse el interesante... que le haremos a la criatura.

Mil besos. Todos para Usted.

Y oiga, me tiene en un sinvivir.

JOHNNY INGLE dijo...

Pues igual que el frotar se acabó (no para las vacas frotadoras que descubrió Mantel un domingo de dios), también se acabó el sinvivir.

Ahora, ande, Evita, queme acelgas y viva el momento (el momento del olor a quemado, que es irrepetible, un tesoro).

Y sonríete (como decía Perales en su famoso hombre del traje gris), debajo de esa bufanda esconde sonrisas...

Ciau.

Alguien dijo...

Acá es donde hay que contratar lo del servicio ese guíreles para que la gente ponga el plato arriba de la casa?

Perdón, acá atiende alguien?

Oiga, usté no es un ser humano, esas alas no son de utilería!

Uy! Shhhh... está bien, no se lo decimos a nadie, la gente es tan distraída que va a pensar que usté es un ser humano...

=)

El detective amaestrado dijo...

Me encanta el potaje...como tus textos

Srta. Effie dijo...

Sr. Ingle, sonrisas escondo debajo de la bufanda. Y le digo agradecida, que unas cuantas son por magia y arte de usted.

Y Sra. Llovizna, sssshhhhhhh, que una tiene sus secretos...

Srta. Effie dijo...

Mi querido Detective:

El potaje es delicioso, pero puede sentar algo pesadito al estómago.
Mis textos... se que a ti te sientan bien.

Un beso.

Bel:-) dijo...

El cuento empieza precioso, pero con la llegada del Wireless seguro que al final nos hace falta un informatico, y la cagamos (con perdon).

Besos estrellados!

Srta. Effie dijo...

Hay que joderse con Chemita!
je.